CUENTAS ALEGRES DECIR QUE EL 15 DE DICIEMBRE ACAPULCO ESTARÁ EN CONDICIONES PARA LOS TURISTAS


De cuentas alegres calificó la diputada Julieta Fernández Márquez el anuncio del Secretario de Turismo que para el 15 de diciembre Acapulco estará en condiciones para recibir turismo, "la devastación es muy grande y vamos a tardar tiempo en recuperarnos, además se necesita presupuesto y un planteamiento realista", afirma.

En su intervención, la legisladora compartió informes de la CONCANACO-SERVYTUR de que más del 75 por ciento de los 83 mil 801 negocios resultaron con afectaciones de distinta gravedad, mientras que CANIRAC registra pérdidas el 80 por ciento de los 5 mil 700 restaurantes.

Tales cifras, sumada a la del Consejo de las Cámaras Industriales y Empresariales han señalado que está en riesgo de perderse de manera permanente el 90 por ciento de la fuerza laboral en Acapulco, resultan preocupantes y un desafío total para la recuperación del puerto.

Por tal razón, Fernández Márquez consideró que son cuentas alegres las del funcionario, debido a que la devastación es muy grande y va a tardar la recuperación y se dijo sorprendida de algunas frases del Secretario que dice que ya se estará reactivando en su totalidad.

"Necesitamos un presupuesto del gobierno federal que pueda venir a apoyar la Secretaría de Turismo y que pueda haber un replanteamiento agresivo y realista. Es como si tuviéramos un hijo enfermo de cáncer y dijéramos en quince días lo arreglamos, en quince días le hacemos la fiesta y en quince días todo va a estar bien, ese niño no se va a curar pronto, ese niño necesita una operación mayor, ese niño necesita presupuesto y no podemos hablar en su totalidad como hablan ustedes, que el día 15 de diciembre va a estar Acapulco de lujo", expresó.

Y añadió que deben ser realistas para tener un diagnóstico más certero el cual también será difícil de elabora porque se requiere no solo del apoyo del gobierno federal, si no de apoyo internacional porque el problema ahora también es sanitario, económico y laboral.

La diputada le preguntó sobre qué está haciendo la Secretaría de Turismo para reactivar la actividad turística en el Puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez, si tiene ya un censo de cuantas personas vinculadas a la actividad turística se quedaron sin empleo, si ya se tiene un diseño o ejecución de programa de trabajo que contemple el empleo temporal para los miles de hombres y mujeres que se quedaron sin trabajo.

También preguntó si tiene conocimiento o un informe del número de hoteles y establecimiento de prestación de servicios turísticos que podrían entrar en conflicto laboral con sus trabajadores, como resultado de los daños económicos que sufrieron sus instalaciones con motivo del huracán.

Finalmente, también le cuestionó al titular de Turismo su opinión sobre la construcción del hospital del ISSSTE que se pretende edificar en plena zona turística de Acapulco, en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco, y si de manera oficial fue consultado sobre el impacto que generará a la actividad turística en el puerto, ante la inconformidad de varios prestadores de servicios.


Las Últimas Noticias

CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más
77 MDP EN OBRAS PARA EL DISTRITO 16: RAFA NAVARRETE
15 de Enero de 2024
El diputado Rafael Navarrete Quezada dio a conocer que para este 2024 se lograron etiquetar 77 millones de pesos del Presupuesto de Egresos Estatal que serán....
Leer más
EL ITAIGRO PODRÁ ENVIAR AL CONGRESO A RENDIR CUENTAS A SUJETOS OBLIGADOS QUE NO CUMPLAN CON TRANSPARENCIA
11 de Enero de 2024
La Comisión de Transparencia y Anticorrupción que preside el diputado Esteban Albarrán Mendoza...
Leer más
DECRETO PARA HOMOLOGAR LAS LEYES ESTATAL y NACIONAL DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA: GBR
11 de Enero de 2024
Con el objetivo de homologar los criterios y la Legislación del Estado de Guerrero en materia de Órdenes de...
Leer más
APRUEBAN DIPUTADAS Y DIPUTADOS QUE LAS ACTAS DEL REGISTRO CIVIL SEAN DE VIGENCIA INDETERMINADA
11 de Enero de 2024
La Comisión de Justicia que preside el diputado Jesús Parra García presentó el dictamen de reformas a ...
Leer más
GESTIONA RAFA NAVARRETE CIRUGÍAS DE CATARATAS GRATUITAS EN LA COSTA CHICA
10 de Enero de 2024
Al rededor de 160 cirugías gratuitas de cataratas y colocación de lente intraocular se lograron realizar en el Hospital Regional de Ometepec con el impulso...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones