CTM impulsor de los derechos laborales que gozan los trabajadores en México


-Conmemora Alejandro Bravo el Día del Trabajo con sector obrero

Acapulco, Gro., 1 de mayo de 2022. Reconociendo la labor de la CTM como histórica, Alejandro Bravo Abarca, Presidente del PRI en Guerrero conmemoró el Día del Trabajo con líderes y agremiados de la Confederación de Trabajadores de México.

En una jornada que comenzó en las instalaciones de esta central obrera en Acapulco, Bravo Abarca encabezó la reunión anual que realiza el Secretario General de la central obrera, Rodolfo Escobar Ávila.

En este encuentro, acompañado de la Secretaria general Pilar Vadillo, el Presidente del Revolucionario Institucional reconoció que “No se puede entender la conquista de los derechos de los trabajadores sin la participación de la CTM, quien históricamente ha sido factor decisivo para lograr las mejoras laborales, propuso el establecimiento de las 8 horas de trabajo y fue un fuerte impulsor de la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social”, puntualizó.

El dirigente priísta también reconoció a las y los trabajadores que diariamente mueven la economía del estado, “ustedes que salen todos los días a trabajar, hombres y mujeres que impulsan el desarrollo de nuestro país, pero sobre todo de nuestro estado, tienen todo mi reconocimiento, porque día a día dan lo mejor de sí, para poder llevar el sustento a sus hogares”, señaló.

Posteriormente, en las instalaciones de la sección 34 que encabeza el ex diputado César Landín, Alejandro Bravo fue testigo de la entrega de asensos que el líder cetemista hizo a parte de sus agremiados.

En este encuentro el presidente del PRI convocó a las y los trabajadores a continuar desarrollándose, a no desistir y a seguir creciendo en lo laboral, “trabajen con ánimo, con fuerza, con confianza; porque hay un brazo fuerte que les respalda y es la CTM, pero también tengan la seguridad de que el PRI ve por los intereses de las y los trabajadores, que siempre velará por el bienestar de la clase trabajadora” apuntó.

Para finalizar la jornada conmemorativa del primero de mayo, Alejandro Bravo Abarca, junto al líder estatal de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila, sostuvieron un encuentro con agremiados de la sección 113 y su líder Óscar Campos Romero, a quienes les invitó a recordar la importancia que ha tenido la CTM en la historia y en el mejoramiento de las condiciones laborales, además reconoció en la Confederación de los Trabajadores de México un pilar fundamental del PRI, que se sostiene con la fuerza de las y los trabajadores, “el PRI se ha apoyado históricamente de la CTM, y ésta de la fortaleza que le dan los cientos de miles de trabajadores agremiados, por eso estamos comprometidos con los trabajadores de México, por eso vamos a seguir representándolos con dignidad y por eso vamos a seguir luchando para que sus demandas sean una realidad”. Finalizó Bravo Abarca.


Las Últimas Noticias

CTM impulsor de los derechos laborales que gozan los trabajadores en México
02 de Mayo de 2022
Acapulco, Gro., 1 de mayo de 2022.- Reconociendo la labor de la CTM como histórica, Alejandro Bravo Abarca, Presidente del PRI en Guerrero conmemoró el Día del Trabajo con...
Leer más
INADMISIBLE LA PROPUESTA DE REFORMA ELECTORAL ENVIADA POR EL PRESIDENTE AMLO
29 de Abril de 2022
Chilpancingo, Gro., 29 de abril del 2022. El presidente del PRI Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, consideró que la Reforma Electoral propuesta por el Presidente de México, no va a...
Leer más
Encabeza Bravo encuentro con priistas, en Acapulco
26 de Abril de 2022
Acapulco, Gro., 26 de abril del 2022. "En el PRI volveremos a ganar Acapulco, pero me queda claro que lo vamos a hacer con todas y todos ustedes", afirmó el presidente del...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones