Construir la confianza ciudadana requiere de transparencia: Héctor Apreza Patrón


* Pide que servidores públicos respetar la ley y no utilizar recursos con fines electorales
A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado Héctor Apreza Patrón sostuvo que Guerrero requiere de servidores públicos de tiempo completo, que ayuden atender los graves problemas que se viven y sobre todo que respeten la ley.

Durante la sesión de hoy, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, habló de la participación de funcionarios públicos en actos de campaña, concretamente se refirió al Jefe de la Oficina de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Jesús Uriostegui García, quien en sus propias redes sociales él publicó una foto el día 11 de mayo acudiendo a un acto de campaña realizado en el estado de México, en día y horario laboral.

Apreza cuestionó qué hacía el funcionario del gobierno estatal en un acto de campaña del estado de México, y recordó lo que ha dicho el Presidente del país en el sentido de que todos los servidores públicos deben respetar la ley y no utilizar recursos del erario para fines electorales porque eso es un delito.

Recordó que también la gobernadora del estado ha hecho señalamientos en el mismo tenor, razón por la cual llamó la atención de la presencia de su Jefe de Oficina en un evento de campaña en día hábil.

Y aunque el propio funcionario pudo argumentar haber pedido permiso sin goce de salario o haber pagado su viaje con recursos propios, el legislador priísta dijo que precisamente temas como este son los que hacen que la ciudadanía pierda confianza en los servidores públicos.

"Uno de los temas en los que más hemos insistido en este Congreso del Estado de Guerrero y a lo largo de muchos años, es que construir la confianza ciudadana requiere de transparencia, requiere ir realizando las cosas de manera abierta a la sociedad, yo respeto mucho los derechos político electorales, pero también reconozco que hay límites marcados por la Constitución", resaltó.

Enseguida agregó que Guerrero es un estado con graves problemas, con escasez de recursos y que la gobernadora está realizando un trabajo enorme por lograr la armonía en el estado, por lo que causa extrañeza que de repente haya un servidor público de primer nivel haciendo campaña en otro estado.

"Guerrero es un estado con enormes problemas, con gran carencia de recursos y en Guerrero se requieren servidores públicos de tiempo completo, que estén ayudando a quien es la responsable del Poder Ejecutivo para atender los graves problemas que se viven", concluyó en tribuna.


Las Últimas Noticias

APRUEBAN LEY DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL, INICIATIVA PRESENTADA POR EL DIPUTADO APREZA PATRON
12 de Junio de 2024
La ley de movilidad y seguridad vial permitirá planificar la movilidad como un conjunto de ordenamientos legales que beneficien a la ciudadanía, sostuvo..
Leer más
PROPONE PARRA GARCIA LA ALERTA REGISTRAL, PARA BLINDAR LA PROPIEDAD FRENTE A TERCEROS
11 de Junio de 2024
El diputado Jesús Parra García propuso la incorporación de la llamada Alerta Registral, que advertirá a las personas cuando...
Leer más
APRUEBA PLENO DEL CONGRESO INICIATIVA DE LEY PARA LA ATENCION, INCLUSION Y PROTECCIÓN DE PERSONAS AUTISTAS, PROMOVIDA POR EL DIPUTADO APREZA PATRÓN.
11 de Junio de 2024
Con la finalidad de reconocer, promover y garantizar la plena integración e inclusión a la sociedad de...
Leer más
CONVOCATORIA
11 de Junio de 2024
A LA ASAMBLEA MUNICIPAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUTIONAL, PARA LA DELIBERACIÓN Y ELECCIÓN DE LAS Y LOS DELEGADOS QUE PARTICIPARÁN EN LOS TRABAJOS DE LA ...
Leer más
CONVOCATORIA
11 de Junio de 2024
A LA ASAMBLEA DE ENTIDAD FEDERATIVA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUTIONAL, PARA LA DELIBERACIÓN Y ELECCIÓN DE LAS Y LOS DELEGADOS QUE PARTICIPARÁN EN LOS TRABAJOS DE LA...
Leer más
Recibe Alejandro Bravo constancia como diputado Local
11 de Junio de 2024
El dirigente estatal del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca recibió la constancia que lo acredita como diputado local, luego...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones