Sí, claro que "hay tiro" para el 2023 y 2024: Alejandro Bravo


» El PRI es parte de la historia de México y nadie lo puede negar

Ciudad de México a 15 de junio. - En su segundo día de actividades en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) en Guerrero aseguro que estos días han logrado identificar los desaciertos y los aciertos que ha tenido el partido, "es un importante ejercicio de evaluación que nos ha permitido identificar las áreas de oportunidad", afirmó el priísta guerrerense.

Señaló que las reuniones de trabajo en las que ha participado "se ha escuchando las voces del priísmo, nuestro partido ha entrado a una nueva etapa, en la que es abierto e incluyente; las opiniones de todas y todos son tomadas en cuenta"; afirmó también que está actividad les permitirá adecuar al PRI a la realidad que se vive en la actualidad. "Hemos discutido las propuestas, analizado los puntos de vista desde diferentes enfoques y hemos estado debatiendo qué necesita el partido", puntualizó Bravo Abarca, quien aprovechó para señalar que también se ha hablado de la coalición, su conveniencia, en dónde y hasta qué punto es una opción.

Al respecto, el líder del priísmo en Guerrero hizo un "análisis objetivo y no desde el corazón" sobre las recientes elecciones "nos hemos dando cuenta que la alianza funciona. Los resultados del pasado 5 de junio han dado muestra de que ningún partido está avasallando, ni MORENA que utiliza recursos públicos, amenaza con quitar los apoyos sociales y realiza elecciones de estado ha logrado avasallar a la oposición. En el PRI estamos bien preparados y sí, claro que hay tiro para el 2023, el 2024 y eso tiene preocupados a los del partido en el poder" afirmó el dirigente estatal.

Con respecto al comunicado firmado por sectores, organizaciones y presidentes de Comités Directivos Estatales en apoyo al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdena, Bravo Abarca aseguró que la unidad es lo que hace fuerte al partido; también mencionó que los ataque lanzados a Alejandro Moreno son para desviar la atención del desgobierno que se vive. "En morena creen que están gobernando Disneylandia, el país no está caminando bien y buscan desviar la atención con los ataque que les lanzan a nuestro presidente".

Bravo Abarca está seguro que los ataques hacia Moreno Cárdenas derivan de la posición que éste asumió al oponerse a las reformas que el Presidente de México propuso y recordó que "el PRI ha apoyado iniciativas de MORENA porque cuida el interés de México, de la sociedad en general, siendo congruentes y consecuentes con esos principios se votó en contra de la reforma energética. Ir en contra de un partido o del gobierno porque no se comparten las ideas no debe hacerte víctima del estado", puntualizó.

El Presidente del PRI en Guerrero señaló que el actuar del Presidente de México tiene tintes autoritarios, "yo creía que esas prácticas se habían erradicado, que sólo se ubicaban en países en los que la democracia no ha avanzado, en el PRI no vamos a permitir que las pretensiones autoritarias de López Obrador se cumplan; somos millones de mexicanos los que no queremos una dictadura en nuestro país."

A pregunta expresa sobre si el PRI estaba por desaparecer, Alejandro Bravo puntualizó "el PRI es parte de la historia de este país, de las instituciones, es parte del pueblo y eso nadie lo puede eliminar, ni con autoritarismos, ni con actitudes dictatoriales; simplemente no lo van a lograr" finalizó.


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más
77 MDP EN OBRAS PARA EL DISTRITO 16: RAFA NAVARRETE
15 de Enero de 2024
El diputado Rafael Navarrete Quezada dio a conocer que para este 2024 se lograron etiquetar 77 millones de pesos del Presupuesto de Egresos Estatal que serán....
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones