Sí, claro que "hay tiro" para el 2023 y 2024: Alejandro Bravo


» El PRI es parte de la historia de México y nadie lo puede negar

Ciudad de México a 15 de junio. - En su segundo día de actividades en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) en Guerrero aseguro que estos días han logrado identificar los desaciertos y los aciertos que ha tenido el partido, "es un importante ejercicio de evaluación que nos ha permitido identificar las áreas de oportunidad", afirmó el priísta guerrerense.

Señaló que las reuniones de trabajo en las que ha participado "se ha escuchando las voces del priísmo, nuestro partido ha entrado a una nueva etapa, en la que es abierto e incluyente; las opiniones de todas y todos son tomadas en cuenta"; afirmó también que está actividad les permitirá adecuar al PRI a la realidad que se vive en la actualidad. "Hemos discutido las propuestas, analizado los puntos de vista desde diferentes enfoques y hemos estado debatiendo qué necesita el partido", puntualizó Bravo Abarca, quien aprovechó para señalar que también se ha hablado de la coalición, su conveniencia, en dónde y hasta qué punto es una opción.

Al respecto, el líder del priísmo en Guerrero hizo un "análisis objetivo y no desde el corazón" sobre las recientes elecciones "nos hemos dando cuenta que la alianza funciona. Los resultados del pasado 5 de junio han dado muestra de que ningún partido está avasallando, ni MORENA que utiliza recursos públicos, amenaza con quitar los apoyos sociales y realiza elecciones de estado ha logrado avasallar a la oposición. En el PRI estamos bien preparados y sí, claro que hay tiro para el 2023, el 2024 y eso tiene preocupados a los del partido en el poder" afirmó el dirigente estatal.

Con respecto al comunicado firmado por sectores, organizaciones y presidentes de Comités Directivos Estatales en apoyo al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdena, Bravo Abarca aseguró que la unidad es lo que hace fuerte al partido; también mencionó que los ataque lanzados a Alejandro Moreno son para desviar la atención del desgobierno que se vive. "En morena creen que están gobernando Disneylandia, el país no está caminando bien y buscan desviar la atención con los ataque que les lanzan a nuestro presidente".

Bravo Abarca está seguro que los ataques hacia Moreno Cárdenas derivan de la posición que éste asumió al oponerse a las reformas que el Presidente de México propuso y recordó que "el PRI ha apoyado iniciativas de MORENA porque cuida el interés de México, de la sociedad en general, siendo congruentes y consecuentes con esos principios se votó en contra de la reforma energética. Ir en contra de un partido o del gobierno porque no se comparten las ideas no debe hacerte víctima del estado", puntualizó.

El Presidente del PRI en Guerrero señaló que el actuar del Presidente de México tiene tintes autoritarios, "yo creía que esas prácticas se habían erradicado, que sólo se ubicaban en países en los que la democracia no ha avanzado, en el PRI no vamos a permitir que las pretensiones autoritarias de López Obrador se cumplan; somos millones de mexicanos los que no queremos una dictadura en nuestro país."

A pregunta expresa sobre si el PRI estaba por desaparecer, Alejandro Bravo puntualizó "el PRI es parte de la historia de este país, de las instituciones, es parte del pueblo y eso nadie lo puede eliminar, ni con autoritarismos, ni con actitudes dictatoriales; simplemente no lo van a lograr" finalizó.


Las Últimas Noticias

Territorio, gestión y cercanía con la gente, lo que legitima a liderazgos: Pilar Vadillo
18 de Junio de 2022
La Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, Pilar Vadillo Ruiz, aseguró en entrevista ....
Leer más
Sí, claro que "hay tiro" para el 2023 y 2024: Alejandro Bravo
15 de Junio de 2022
En su segundo día de actividades en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, presidente del Comité...
Leer más
Afinan acciones hacia 2024 en reunión con Dirigentes Estatales del PRI
14 de Junio de 2022
Con la finalidad de intercambiar opiniones y comentarios sobre las elecciones del pasado 5 de junio y el futuro del partido, el Presidente del Comité Directivo Estatal...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones