CTM impulsor de los derechos laborales que gozan los trabajadores en México


Conmemora Alejandro Bravo el Día del Trabajo con sector obrero

Acapulco, Gro., 1 de mayo de 2022. Reconociendo la labor de la CTM como histórica, Alejandro Bravo Abarca, Presidente del PRI en Guerrero conmemoró el Día del Trabajo con líderes y agremiados de la Confederación de Trabajadores de México.

En una jornada que comenzó en las instalaciones de esta central obrera en Acapulco, Bravo Abarca encabezó la reunión anual que realiza el Secretario General de la central obrera, Rodolfo Escobar Ávila.

En este encuentro, acompañado de la Secretaria general Pilar Vadillo, el Presidente del Revolucionario Institucional reconoció que "No se puede entender la conquista de los derechos de los trabajadores sin la participación de la CTM, quien históricamente ha sido factor decisivo para lograr las mejoras laborales, propuso el establecimiento de las 8 horas de trabajo y fue un fuerte impulsor de la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social", puntualizó.

El dirigente priísta también reconoció a las y los trabajadores que diariamente mueven la economía del estado, "ustedes que salen todos los días a trabajar, hombres y mujeres que impulsan el desarrollo de nuestro país, pero sobre todo de nuestro estado, tienen todo mi reconocimiento, porque día a día dan lo mejor de sí, para poder llevar el sustento a sus hogares", señaló.

Posteriormente, en las instalaciones de la sección 34 que encabeza el ex diputado César Landín, Alejandro Bravo fue testigo de la entrega de asensos que el líder cetemista hizo a parte de sus agremiados.

En este encuentro el presidente del PRI convocó a las y los trabajadores a continuar desarrollándose, a no desistir y a seguir creciendo en lo laboral, "trabajen con ánimo, con fuerza, con confianza; porque hay un brazo fuerte que les respalda y es la CTM, pero también tengan la seguridad de que el PRI ve por los intereses de las y los trabajadores, que siempre velará por el bienestar de la clase trabajadora" apuntó.

Para finalizar la jornada conmemorativa del primero de mayo, Alejandro Bravo Abarca, junto al líder estatal de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila, sostuvieron un encuentro con agremiados de la sección 113 y su líder Óscar Campos Romero, a quienes les invitó a recordar la importancia que ha tenido la CTM en la historia y en el mejoramiento de las condiciones laborales, además reconoció en la Confederación de los Trabajadores de México un pilar fundamental del PRI, que se sostiene con la fuerza de las y los trabajadores, "el PRI se ha apoyado históricamente de la CTM, y ésta de la fortaleza que le dan los cientos de miles de trabajadores agremiados, por eso estamos comprometidos con los trabajadores de México, por eso vamos a seguir representándolos con dignidad y por eso vamos a seguir luchando para que sus demandas sean una realidad". Finalizó Bravo Abarca.


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones