Inadmisible la propuesta de reforma electoral enviada por el Presidente AMLO


» Sería un retroceso para la democracia : Alejandro Bravo, presidente del PRI estatal

Chilpancingo, Gro., 29 de abril del 2022. El presidente del PRI Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, consideró que la Reforma Electoral propuesta por el Presidente de México, no va a pasar. Lamentó que sea utilizada como distractor ante la falta de solución a los problemas que aquejan al país.

Alejandro Bravo manifestó que quienes están proponiendo esta reforma electoral de antemano y por sentido común saben que no va a pasar, ya que es una reforma que no fortalece el sistema democrático de México.

"Sin embargo, yo creo que lo hacen como distractor ante los evidentes y graves problemas que atraviesa nuestro país, de los que no se ocupa el gobierno federal como es la inseguridad, la inflación que estamos viviendo, que hace cada día las cosas sean más caras y la falta de medicinas en los hospitales”; señaló el nuevo dirigente del Revolucionario Institucional.

Dijo que la reforma electoral busca desaparecer el INE, organismo que ha alcanzado su autonomía, que a través de varias decadas se ha ido fortaleciendo, “quieren desaparecer al INE porque no ha sido comparsa de la 4T”. Señaló Bravo Abarca.

Por otro lado, Alejandro Bravo se manifestó en contra de la eliminación de las diputaciones plurinominales, ya que deja sin representación a las minorías en los congresos, puntualizó que la representación proporcional es para equilibrar la fuerzas, ya que es el reflejo de una votación y la expresión de la decisión de la ciudadanía en las urnas.

Es decir, "quizás en un distrito federal un partido queda en un segundo lugar cercano, eso nos permite decir que en ese distrito federal hay militantes, simpatizantes de las políticas de ese partido, por ello debe tener una representación en el congreso para que sea equilibrado y no hecho a modo, para convertir esto en un autoritarismo", concluyó.


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones