INADMISIBLE LA PROPUESTA DE REFORMA ELECTORAL ENVIADA POR EL PRESIDENTE AMLO

-Sería un retroceso para la democracia : Alejandro Bravo, presidente del PRI estatal
Chilpancingo, Gro., 29 de abril del 2022. El presidente del PRI Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, consideró que la Reforma Electoral propuesta por el Presidente de México, no va a pasar. Lamentó que sea utilizada como distractor ante la falta de solución a los problemas que aquejan al país.

Alejandro Bravo manifestó que quienes están proponiendo esta reforma electoral de antemano y por sentido común saben que no va a pasar, ya que es una reforma que no fortalece el sistema democrático de México.

"Sin embargo, yo creo que lo hacen como distractor ante los evidentes y graves problemas que atraviesa nuestro país, de los que no se ocupa el gobierno federal como es la inseguridad, la inflación que estamos viviendo, que hace cada día las cosas sean más caras y la falta de medicinas en los hospitales”; señaló el nuevo dirigente del Revolucionario Institucional.

Dijo que la reforma electoral busca desaparecer el INE, organismo que ha alcanzado su autonomía, que a través de varias decadas se ha ido fortaleciendo, “quieren desaparecer al INE porque no ha sido comparsa de la 4T”. Señaló Bravo Abarca.

Por otro lado, Alejandro Bravo se manifestó en contra de la eliminación de las diputaciones plurinominales, ya que deja sin representación a las minorías en los congresos, puntualizó que la representación proporcional es para equilibrar la fuerzas, ya que es el reflejo de una votación y la expresión de la decisión de la ciudadanía en las urnas”

Es decir, “quizás en un distrito federal un partido queda en un segundo lugar cercano, eso nos permite decir que en ese distrito federal hay militantes, simpatizantes de las políticas de ese partido, por ello debe tener una representación en el congreso para que sea equilibrado y no hecho a modo, para convertir esto en un autoritarismo”, concluyó.


Las Últimas Noticias

CTM impulsor de los derechos laborales que gozan los trabajadores en México
02 de Mayo de 2022
Acapulco, Gro., 1 de mayo de 2022.- Reconociendo la labor de la CTM como histórica, Alejandro Bravo Abarca, Presidente del PRI en Guerrero conmemoró el Día del Trabajo con...
Leer más
INADMISIBLE LA PROPUESTA DE REFORMA ELECTORAL ENVIADA POR EL PRESIDENTE AMLO
29 de Abril de 2022
Chilpancingo, Gro., 29 de abril del 2022. El presidente del PRI Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, consideró que la Reforma Electoral propuesta por el Presidente de México, no va a...
Leer más
Encabeza Bravo encuentro con priistas, en Acapulco
26 de Abril de 2022
Acapulco, Gro., 26 de abril del 2022. "En el PRI volveremos a ganar Acapulco, pero me queda claro que lo vamos a hacer con todas y todos ustedes", afirmó el presidente del...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones