Las mujeres no podemos ser tratadas como objeto:JFM


Al fijar la postura del Grupo Parlamentario del PRI a favor de aprobar las reformas constitucionales en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo empleo o comisión del servicio público por razones de violencia de género, sexual o deudores alimenticios, la diputada Julieta Fernández Márquez sostuvo que en todos los partidos políticos siguen sufriendo violencia política de género.

"Las mujeres no podemos ser tratadas como objeto, debemos cuidar en todo momento que haya respeto, principalmente en los procesos electorales, eso vamos a cuidar en la elección del 2024, que no haya violencia política de género y que las personas que accedan a un cargo público sean íntegras y sin antecedentes de pensión alimenticia", recalcó.

Recordó que en 17 estados del país ya se aprobó dicha reforma, la cual hoy se aprobó por unanimidad en el pleno del Congreso de Guerrero.

Las reformas a los artículos 38 y 102 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, impedirán que personas con antecedentes por razón de género, deudor alimenticio y violencia sexual se postulen a cargos de elección popular o a ocupar cargos en el servicio público.

Fernández Márquez dijo que es una obligación realizar y reforzar la legislación en el sentido de que quienes ocupen cargos públicos en cualquiera de los tres poderes u órganos del estado no cuenten con antecedentes en esos rubros, por lo que las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, se pronunciaron y votaron a favor.

"Esperamos que se promulgue esta iniciativa a nivel nacional y se pueda transformar la constitución al respecto, sobre todo para que las mujeres sean libres de violencia y también se ponga un alto a que quieran acceder a un cargo público o a funcionarios públicos y que estén con un antecedente de estos tipos", concluyó.


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más
77 MDP EN OBRAS PARA EL DISTRITO 16: RAFA NAVARRETE
15 de Enero de 2024
El diputado Rafael Navarrete Quezada dio a conocer que para este 2024 se lograron etiquetar 77 millones de pesos del Presupuesto de Egresos Estatal que serán....
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones