Rastro de Acapulco detonará el potencial ganadero y desarrollo económico en Guerrero: Rafa Navarrete


*Plantea RNQ explorar la producción de carne empaquetada a través del Rastro de Acapulco
*Urge poner en operación el rastro y garantizar a la población el consumo de carne con estándares de higiene


SAN MARCOS, GRO. - El diputado Rafael Navarrete Quezada señaló que el Rastro de Acapulco es un proyecto que abre la posibilidad de ser productor de carne empaquetada con estándares de calidad que puede ser comercializada en Acapulco y en los diferentes mercados del país y del mundo, detonando una cadena de desarrollo aprovechando el potencial ganadero de la Costa Chica y la Costa Grande.

Lo anterior, al asistir al Informe de Actividades de la Unión Ganadera Regional de Guerrero, presidida por Atalo Niño Ramírez en San Marcos donde también estuvieron presentes Homero García de la Llata, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, así como a Alejandro Zepeda Castorena, secretario de Ganadería, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, entre otros.

En su mensaje, Navarrete Quezada dijo que como diputado ha estado insistiendo en la necesidad de poner en funcionamiento el Rastro de Acapulco que en su construcción representó una inversión superior a los 170 millones y que está muy cerca de ponerse en operación.

Señaló que el rastro de Acapulco, además dar certeza en tema de salud pública a Acapulco con el sacrificio de animales bajo normas de higiene e inocuidad de productos cárnicos, es un rastro en el que los ganaderos de la Costa Chica y de la Costa Grande aspiran a que se pueda volver un punto importante de una cadena de desarrollo.

El legislador Rafael Navarrete, refirió que con la gran producción de becerros y con la orientación correcta de la SAGADEGRO, la Costa Chica y Costa Grande se puede convertir en proveedores del rastro de Acapulco, aspirando a mandar carne empaquetada a Acapulco, a los diferentes mercados del país y otras partes del mundo.


Las Últimas Noticias

APRUEBAN LEY DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL, INICIATIVA PRESENTADA POR EL DIPUTADO APREZA PATRON
12 de Junio de 2024
La ley de movilidad y seguridad vial permitirá planificar la movilidad como un conjunto de ordenamientos legales que beneficien a la ciudadanía, sostuvo..
Leer más
PROPONE PARRA GARCIA LA ALERTA REGISTRAL, PARA BLINDAR LA PROPIEDAD FRENTE A TERCEROS
11 de Junio de 2024
El diputado Jesús Parra García propuso la incorporación de la llamada Alerta Registral, que advertirá a las personas cuando...
Leer más
APRUEBA PLENO DEL CONGRESO INICIATIVA DE LEY PARA LA ATENCION, INCLUSION Y PROTECCIÓN DE PERSONAS AUTISTAS, PROMOVIDA POR EL DIPUTADO APREZA PATRÓN.
11 de Junio de 2024
Con la finalidad de reconocer, promover y garantizar la plena integración e inclusión a la sociedad de...
Leer más
CONVOCATORIA
11 de Junio de 2024
A LA ASAMBLEA MUNICIPAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUTIONAL, PARA LA DELIBERACIÓN Y ELECCIÓN DE LAS Y LOS DELEGADOS QUE PARTICIPARÁN EN LOS TRABAJOS DE LA ...
Leer más
CONVOCATORIA
11 de Junio de 2024
A LA ASAMBLEA DE ENTIDAD FEDERATIVA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUTIONAL, PARA LA DELIBERACIÓN Y ELECCIÓN DE LAS Y LOS DELEGADOS QUE PARTICIPARÁN EN LOS TRABAJOS DE LA...
Leer más
Recibe Alejandro Bravo constancia como diputado Local
11 de Junio de 2024
El dirigente estatal del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca recibió la constancia que lo acredita como diputado local, luego...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones