SUGIERE DIPUTADA BETY AL SECRETARIO DE BIENESTAR INVERTIR RECURSOS PARA GENERAR EMPLEOS
La diputada Beatríz Vélez Núñez propuso al gobierno del estado que invierta más recursos en generar empleos, que en dar apoyos que no están generando desarrollo económico y que por el contrario incrementan la pobreza extrema en Guerrero.
Lo anterior, durante su participación en la comparecencia del Secretario de Bienestar, Pablo Gordillo que este día se desarrolló y en la que la legisladora recordó que en Guerrero se carece de fuentes de empleo.
La diputada priísta sugirió al funcionario que el actual gobierno debe invertir más recursos en generar empleos, que en dar recursos económicos que no están generando desarrollo económico, pero que sobre todo están haciendo un daño fundamental a los jóvenes porque más del 42 por ciento dejan de estudiar.
Vélez Núñez también recomendó al titular de la Secretaría de Bienestar que revise el tema de la pobreza extrema en Guerrero, pues los datos que se tienen es que se ha incrementado, de acuerdo a cifras proporcionadas por los organismos que miden la pobreza y el desarrollo.
En otro tema, la legisladora cuestionó las discrepancias que el informe detalla sobre el programa de la tarjeta violeta, en el que informan que son 3 mil mujeres que bimensualmente reciben dos mil pesos, por lo que al año reciben 12 mil, siendo un total de 36 millones de pesos los que se ejercen para este programa, sin embargo en el informe solo se reporta la aplicación de 12 millones, por lo que la diputada le cuestionó que hay un error en el sentido de que o no son todas las beneficiarias reportadas o no se están aplicando los recursos correctamente.