Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero


Estamos verdaderamente comprometidos con el Partido Revolucionario Institucional, Bravo Abarca

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Guerrero, José Parcero López, de la delegada de Campaña de la candidata a Presidenta de la República Xóchitl Gálvez, Alicia Zamora Villalva y de los delegados distritales del PRI en todo el estado.

Al dar la bienvenida a esta ceremonia en la sala "José Francisco Ruiz Massieu" del CDE del PRI, Bravo Abarca, señaló que en el Revolucionario Institucional se encuentra en una etapa importante donde "absolutamente nadie sale sobrando y hoy estamos aquí para construir, no para destruir, como dirigente estatal tengo claridad en mis pensamientos de cuál tiene que ser la ruta para que podamos construir triunfos".

Puntualizó que la dirigencia estatal del PRI en eso está, "en eso estamos, y quienes me acompañan lo saben. Yo no atiendo a intereses de grupos, muchos menos a intereses personales. Nosotros estamos verdaderamente comprometidos con el Partido Revolucionario Institucional. En el evento donde estuvieron presentes el secretario de Operación Política del CEN, Miguel Alejandro Alonso Reyes, el candidato suplente a senador de la República, Juan José Castro Justo, la secretaria general del CDE del PRI, Pilar Vadillo Ruiz, la expresidenta de Chilpancingo, Magdalena Vázquez de Huicochea, lo diputados Jesús Parra García y Esteban Albarrán Mendoza, la diputada Flor Añorve Ocampo, los exdirigentes estatales del CDE del PRI, Héctor Vicario Castrejón y Celestino Baylón Guerrero y el regidor de Acapulco, René Juárez Albarrán, Bravo Abarca señaló que en los últimos días ha recorrido las 8 regiones del estado "Y sí he encontrado algunas caras, que son las menos, que nos hablan de un escenario complicado, pero son las más las que dicen que podemos ganar".

Agregó que en todas las regiones de la entidad "hemos podido construir y ser capaces de lograr la unidad, ser capaces de escuchar a los compañeros de los sectores y organizaciones aquí presentes, les consta que siempre he escuchado, que siempre he sido respetuoso y también tengo firmeza en mis decisiones. Nosotros no le apostamos a los intereses de nadie, no le apostamos, tampoco, a los chantajes, nosotros le apostamos al trabajo".

El presidente del CDE hizo un reconocimiento a todos dirigentes de los sectores y organizaciones adherentes al Partido Revolucionario Institucional como la Confederación Nacional Campesina, (CNC) la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, (CNOP) al Organismo Nacional de Mujeres Priistas, (ONMPRI) y el Movimiento Territorial, (MT) la organización PRI-MX de los jóvenes, el Instituto Reyes Heroles, la Fundación Colosio y la organización de personas con discapacidad, entre otras, en este día especial, "que no es un día para felicitar a las mujeres, sino para reconocerlas", al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Bravo Abarca además dio la bienvenida al nuevo delegado del CEN del PRI en Guerrero, José Parcero López y al secretario de Operación Política, del CEN, Miguel Alejandro Alonso Reyes,a la coordinadora de Campaña de Xóchitl Gálvez en Guerrero, Alicia Zamora Villalva, y dijo que en "este día pienso en la mujer de México el PRI, en este día pienso en las mujeres con las que hemos construido sueños, pienso en la mujer con quien procreamos, y quiero decirles que todos los días pienso en la mujer que nos procreó".

Indicó que el PRI ya está en una “ruta que todos conocemos, ya tenemos candidatos, tenemos un excelente candidato a senador, Manuel Añorve Baños, de quien todos hemos visto su experiencia legislativa, ha sido un senador con una labor destacada en el Senado, no puedo decir que es el senador con más actividad legislativa, porque aquí está Héctor Vicario Castrejón, Juan José Castro Justo, que también fueron buenos senadores”. El presidente Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a los delegados distritales de Acapulco, Héctor Vicario Castrejón, Luis Aguirre Justo, María del Pilar Vadillo, René Juárez Albarrán, Manuel Añorve; de Chilpancingo, Celestino Baylón Guerrero y José Luis Peralta Martínez, de Mochitlán, Nibia Solís, Víctor Hugo Vega Hernández, del distrito 7; Bulmaro Torres Begun, del distrito 18, con sede en Ciudad Altamirano, a Arturo Salgado Urióstegui, del distrito 20, con sede en Teloloapan; la diputada local, Flor Añorve Ocampo del distrito 21 de Taxco de Alarcón, entre otros.

En su intervención, el secretario de Operación Política del CEN, Miguel Alejandro Alonso Reyes tomó la protesta estatutaria a José Parcero López, como delegado general en el estado de Guerrero, e hizo un reconocimiento a la trayectoria política y profesional del nuevo delegado general y expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI y lo invitó a trabajar unido con la dirigencia estatal y los nuevos delegados distritales.

Señaló que hoy nuestro país, sangra y hoy nuestro país sufre y vive momentos, verdaderamente, oscuros, estados como Guerrero, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, que hoy viven una violencia exacerbada con gobiernos que han carecido de todo compromiso y toda respuesta a la ciudadanía, por eso hoy tenemos una gran oportunidad, a pesar de los retos de no ser gobierno federal y estatal, “tenemos la gran oportunidad como mexicanas y mexicanos, como priistas convencidos, que tenemos la sangre y el ánimo de seguir trabajando por nuestro partido, tenemos la gran oportunidad de poder recuperar espacios como municipios, distritos y la Presidencia de la República, con Xóchitl Gálvez".

Por su parte, el delegado general en Guerrero, José Parcero López, recordó su experiencia anterior como delegado del CEN en la entidad y exdirigente del PRI Guerrero, también hizo un reconocimiento a las mujeres, "reconocimiento a las grandes capacidades de las compañeras, que no solo han demostrado construir el hogar, construir y educar, y dar cultura a los hijos sino que también, en el exterior, han sabido abrir la brecha para poder triunfar y alcanzar el éxito”. Dijo que hoy la Cámara de Diputados a nivel federal tiene más de 250 mujeres, “esa es la respuesta al gran homenaje que debemos hacerle a la mujer, yo les dejo mi cariño y mi afecto a todas las mujeres guerrerenses".

Agregó que el Partido R evolucionario Institucional es un partido "que fue formado por revolucionarios, por gente con ideales que dieron la vida y lucharon con su sangre para construir un país libre a través de varios procesos revolucionarios, desde la Independencia, la Reforma y la Revolución, y hoy quiere masacrarlos un loco mesiánico que se quiere comparar con ellos, eso no es posible".

Parcero López indicó que "nuestro enfoque esencial son los derechos humanos, son los derechos que tienen las comunidades indígenas, que tienen los grupos populares en las 8 regiones, en los pueblos, en los barrios, en las colonias y en la Montaña de Guerrero".

Finalmente, el secretario de Operación Política del CEN del PRI, Miguel Alejandro Alonso Reyes, también tomó la protesta a Celso Eric Atrisco Morales, como presidente de la filial Guerrero de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, Asociación Civil.

oo00oo


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones