Tenemos una deuda con nuestra sangre y nuestros orígenes: Julieta Fernández


Asiste a la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Acapulco, Gro a 09 de agosto de 2022. La diputada presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso de Guerrero, Julieta Fernández Márquez, aseguró al asistir como invitada especial a la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que los mexicanos tenemos una deuda con nuestra sangre y nuestros orígenes.

En el evento celebrado en las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco, organizado por la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, encabezada por Marcos Guevara y que integra a comunidades de Nahuatl, Mixtecos, Amuzgos y Zapotecos, Fernández Márquez, puntualizó que uno de sus principales objetivos en el Congreso es garantizar el respeto irrestricto de sus derechos y garantizar que no sean discriminados.

Precisó que con las Consultas que el Congreso realizó a las comunidades y pueblos indígenas y afromexicanos se ha permitido escuchar sus voces y plasmarlas en las Leyes.

En su intervención, el presidente de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, Marcos Guevara, destacó la participación legislativa y la asistencia de la diputada Julieta, a quien le reconocieron su apoyo y acompañamiento desee hace muchos años, apoyándolos en diversas ocasiones y desde los diferentes espacios públicos que la legisladora ha ocupado.

Finalmente, la diputada Fernández Márquez, les reiteró su compromiso para seguir legislando en beneficio de la comunidad indígena y garantizar que sus derechos se respeten, además agradeció la presencia de la ex regidora Iris Rosas Sereno.


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones