Alejandro Bravo nuevo presidente del PRI Guerrero

* El líder nacional Alejandro Moreno destaca al PRI como un partido unido, incluyente y listo para gobernar en 2024.
* Primero la militancia, luego la militancia y al final la militancia reafirma ABA

Chilpancingo, Gro., 03 de julio del 2022.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta a Alejandro Bravo Abarca como presidente del Comité Directivo Estatal y a Pilar Badillo en la secretaría general para el periodo 2022-2026.

El dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, remarcó que en Guerrero existen priistas que hacen "honor al partido por ser revolucionarios", y resaltó que existe toda la confianza y el total respaldo a la nueva dirigencia que encabeza Alejandro Bravo Abarca. En su discurso, destacó la importancia de que el PRI esté fortalecido a través de la unidad y la inclusión hacia los priistas en Guerrero.

Moreno Cárdenas, remarcó que "Morena es un partido que llegó ayer, gobierna hoy, pero que se va mañana", y mencionó que ese partido es "la mayor tragedia y desgracia que pudo pasarle al país".
Reconoció que tanto Rubén Figueroa Alcocer y Héctor Astudillo Flores, ex gobernadores que estuvieron presentes en el acto, le han dado fuerza y convicción a lo largo de los años a "un gran capital político del priismo".

Recordó que en la actualidad hay más de 4 mil secuestros, 3 mil feminicidios y 123 mil homicidios. Agradeció la presencia del que consideró un hombre valioso en su partido "el que esté aquí, me refiero a un priista que logró en la coalición más de 500 mil votos, lo celebro mucho, porque la unidad es nuestra fuerza", en referencia al ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos.

Mientras en su discurso, el presidente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, aseguró que desde la dirigencia trabajan en la construcción de un PRI unido , donde se fortalezca con sus militantes . Comprometió seguirán los cambios, eligiendo a candidatas y candidatos ganadores .

Lamentó que en el partido gobernante los programas sociales hoy sean utilizados como "moneda de cambio y los beneficiarios como estructura de su partido. Da pena que abusen de la necesidad de los que menos tienen y los utilicen", dijo.

Bravo Abarca consideró que el PRI cuando gobierna lo hace bien, ejemplificó con el reciente gobierno de Héctor Astudillo . El ungido presidente estatal, se dijo consciente de los nuevos desafíos que van a enfrentar y que deben ganar confianza y credibilidad para recuperar los espacios y la preferencia de la mayoría en el 2024.

En este evento acudieron los ex gobernadores, Rubén Figueroa Alcocer y Héctor Astudillo Flores; el senador Manuel Añorve Baños; los ex presidentes del PRI en el estado, Héctor Vicario Castrejón, Celestino Baylón, Heriberto Huicochea, Juan José Castro y Guadalupe Gómez Maganda.

También el delegado nacional del PRI, José Marcó Antonio Olvera, los diputados locales y presidentes municipales.

En el acto se recordó al fallecido ex gobernador priista y diputado federal René Juárez Cisneros.


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más
77 MDP EN OBRAS PARA EL DISTRITO 16: RAFA NAVARRETE
15 de Enero de 2024
El diputado Rafael Navarrete Quezada dio a conocer que para este 2024 se lograron etiquetar 77 millones de pesos del Presupuesto de Egresos Estatal que serán....
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones