HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM


El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y protección de datos, de acuerdo a la cantidad de solicitudes que se presentan ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGRO), durante la presentación del Informe Anual 2023 que hiciera ante el Congreso del Estado, por parte de los Comisionados que encabeza Roberto Nava Castro.

El evento se realizó en las instalaciones del Poder Legislativo, en donde estuvieron presentes la Dip. Gloria Citlali Calixto Jiménez, Presidenta de la JUCOPO; y la Dip. Leticia Mosso Hernández, Presidenta de la Mesa Directiva; el legislador local en su calidad de Presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, y a a la vez Presidente del Comité de Acceso a la Información del Congreso del Estado; así como invitados especiales.

"Cuando se ejercen estos derechos plenamente con las solicitudes de entrega por protección, estamos ante un estado garantista que es contar con un mecanismo de rendición de cuentas que permite la gobernabilidad con base en la confianza de la sociedad en sus autoridades", sostuvo.

Albarrán Mendoza señaló que el informe de labores permite observar la evolución de la cantidad y la calidad del trabajo que se lleva a cabo, como el incremento que tiene las solicitudes de información para los sujetos obligados en el estado de Guerrero, así como la atención de los recursos de revisión como un como un medio efectivo para impugnar las resoluciones de los sujetos obligados relacionados a la entrega de información solicitada.

Señaló que sin duda desde hace 18 años en que dio inicio la integración y funcionamiento de dicho órgano autónomo, se ha dado cumplimiento en informar por parte de los comisionados ante el Poder Legislativo, como parte de esa obligación que se ha vuelto un hábito de transparencia.

Finalmente reconoció el trabajo de los que integran el instituto y refirió que acciones como la capacitación tanto para los servidores públicos como para el público en general, así como otros eventos para la vinculación, promoción y difusión de los derechos acceso a la información y protección de datos, es muestra que Guerrero trabaja en la ruta de la transparencia y rendición de cuentas.


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones