LLAMA HAP A CONTRIBUIR A LA PACIFICACIÓN DE GUERRERO

CHILPANCINGO, Gro., El presidente del PRI en Guerrero hizo un llamado "a todos los actores políticos y sociales, para que en estos momentos asumamos una actitud más responsable y contribuyamos a la pacificación y reconciliación de Guerrero".

En entrevista concedida a un noticiario radiofónico de Acapulco, Héctor Apreza enfatizó: "Digamos no a la violencia, no a las agresiones físicas o verbales".

Con respecto a los hechos de violencia que se han dado en los últimos días, expresó su total rechazo a cualquier hecho que atente contra la integridad física y moral de cualquier persona, venga de donde venga.

Llamó a las autoridades correspondientes a que puedan investigar los hechos y deslindar las responsabilidades a que haya lugar, para contribuir a dar certidumbre al actual proceso electoral que, en Guerrero y todo el país, es uno de los más complejos de los últimos años.

"Nosotros impulsamos una contienda electoral que vaya en armonía, en paz, y exigimos a las autoridades federales y estatales involucradas en el ámbito de la administración e impartición de justicia, que hagan las investigaciones rápidamente, para que la gente acuda a votar en armonía, acuda a votar en paz", expreso.

Apreza Patrón afirmó que los hechos en los que candidatas y candidatos, militantes o simpatizantes sufren algún tipo de agresión, generan inquietud: "me parece que los partidos políticos y los candidatos debemos de actuar con mucha seriedad, no hacer señalamientos sin sustento y tratar de lucrar políticamente con esos hechos lamentables.

También hizo un llamado a las autoridades municipales a que refuercen las acciones de prevención del delito que les corresponde: "que se pongan las pilas… De la presidencia municipal es la prevención del delito. Entonces, que ponga a trabajar a su policía municipal en su territorio, en su ámbito donde debe de actuar, es el primer respondiente, como dicen los especialistas".

Apreza Patrón señaló que actualmente Guerrero y México están viviendo un periodo intenso de campaña. Para el estado, es un proceso en el que se define el futuro de Guerrero. "en manos de quién quieres poner la conducción del estado de Guerrero, en manos de una gente que sepa cómo conducir un vehículo o en manos de una gente que apenas va a aprender.

Y precisó: "Visualizo una expectativa muy positiva para los candidatos y candidatas de la alianza PRI-PRD. En el caso concreto de Mario Moreno, creo que ha ido creciendo mucho y sin duda va a ganar este próximo 6 de junio, y con ello va a ganar Guerrero, va a ganar la estabilidad, va a ganar la gobernabilidad, y sobre todo, la tranquilidad de las familias".

Noticias

Nota aclaratoria sobre proceso electoral de Taxco
15 de Junio de 2021
Es sumamente importante defender el voto libre y secreto de las y los guerrerenses.
Leer más
Posicionamiento conjunto ante situación del PREP Guerrero
04 de Junio de 2021
Es inaceptable que no exista certeza respecto a la información oportuna y que tradicionalmente recibe la ciudadanía a través de este programa en todo proceso electoral.
Leer más
Denuncia PRI actos de intimidación, ante la FGR
02 de Junio de 2021
Reitera su rechazo y condena a cualquier intento o hecho que promueva la violencia
Leer más
Condena PRI-Guerrero agresión de morenistas a dirigente del ONMPRI
02 de Junio de 2021
La percepción de derrota de la candidata de Morena en Acapulco no debe ser pretexto para promover la violencia, ni para cometer actos que trasgredan la ley.
Leer más
LLAMA HAP A CONTRIBUIR A LA PACIFICACIÓN DE GUERRERO
27 de Mayo de 2021
Visualizo una expectativa muy positiva para los candidatos y candidatas de la alianza PRI-PRD.
Leer más
Afianza estructura priista triunfo de Mario Moreno
25 de Mayo de 2021
Mario Moreno Arcos está haciendo propuestas serias y viables para impulsar la Economía del Estado.
Leer más
Destaca Apreza adhesiones al proyecto ciudadano de MMA
24 de Mayo de 2021
El candidato de la Alianza ha recorrido los municipios del estado, dialogando con sus habitantes.
Leer más
Supervisa PRI capacitación electoral en la Montaña
23 de Mayo de 2021
PRI está trabajando para ganar las elecciones a gobernador, diputaciones federales y locales.
Leer más
Evalúa PRI avances en preparativos para comicios
23 de Mayo de 2021
Se continuará con la evaluación de las acciones que realiza el partido para contribuir al triunfo de Mario Moreno Arcos y de las y los candidatos del PRI que participan en la actual contienda electoral.
Leer más
Mujeres y jóvenes, prioritarios para MMA: Apreza
23 de Mayo de 2021
En nuestro instituto político promovemos el respeto a las mujeres, el acceso a mejores condiciones de vida y oportunidades de desarrollo.
Leer más
Debemos unirnos y caminar juntos
21 de Mayo de 2021
Las prioridades de las familias guerrerenses en la actualidad es conservar su salud y contar con un mayor ingreso para cubrir los gastos de alimentación.
Leer más
PRI va ganar Guerrero: HAP
20 de Mayo de 2021
Quien va a encabezar el próximo gobierno del estado es un hombre de compromiso, de trabajo y resultados.
Leer más


MULTIMEDIA



Sitios de interés



Información de Contacto