Lamentable que una mujer gobernante promueva la violencia política hacia las mujeres: Aline Mata


Acapulco, Gro. 13 de julio de 2022.- La dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en Guerrero, Aline Mata Eguia-Liz, calificó como lamentables las actitudes de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, quien amenazó con ventilar supuestas imágenes íntimas de diputadas federales del PRI.

Al respecto las diputadas federales de este instituto político presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra la gobernadora de Campeche, "por las calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras".

Para la dirigente estatal del ONMPRI, este es un ataque más contra las mujeres mexicanas, no solo contra las priístas que representan a millones de ciudadanas y ciudadanos en el congreso nacional. "Las acciones de la gobernadora tienen como objetivo deslegitimar a nuestras diputadas, pero solo se exhibe como una defensora del patriarcado" aseguró Aline Mata. Quien además recordó que este caso se enmarca en un caso similar, en el que la YouTuber e influencer Yosstop, fue detenida y pasó algunos meses en la cárcel por posesión de imágenes privadas de una menor de edad.

"La ley Olimpia es muy clara, quien obtenga, difunda, distribuye, oferte imágenes privadas de mujeres obtenidas de manera ilegal incurre en un delito que está penado por la ley y la gobernadora de Campeche al anunciar que posee estas supuestas imágenes está incurriendo en un delito" aclaró Aline Mata. Quien demás señaló que es lamentable que una mujer gobernador en lugar de representar a las mujeres y sus derechos, promueva la violencia política y digital hacia las mujeres.

"Está claro que los gobiernos de morena violan las leyes, pero está más claro aún que para estos gobiernos, las mujeres y sus derechos no existen" Cocluyo la dirigente de las mujeres priístas.

Por su parte, la dirigencia estatal del PRI expresó su solidaridad a las diputadas federales y respaldó la denuncia que presentaron ante la FGR. Sumándose a las voces encabezadas por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quienes señalan que "son preocupantes los señalamientos violentos en contra de las mujeres y la narrativa de intimidación, de odio, mentiras y amenazas, en represalia por hacer valer nuestro derecho y por votar en contra de la regresiva reforma eléctrica que dañaba a las y los mexicanos."


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más
77 MDP EN OBRAS PARA EL DISTRITO 16: RAFA NAVARRETE
15 de Enero de 2024
El diputado Rafael Navarrete Quezada dio a conocer que para este 2024 se lograron etiquetar 77 millones de pesos del Presupuesto de Egresos Estatal que serán....
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones