Hemos apoyado a más de 40 mil familias en mejora de sus viviendas: Jorge Sánchez Allec


*Se han reducido significativamente las casas techadas con lámina de cartón: Lizette Tapia Castro

Al encabezar el pasado viernes, junto con su esposa Lizette Tapia Castro e integrantes del Cabildo, una nueva entrega de cemento, lámina galvanizada, tinacos, pintura blanca e impermeabilizante, el presidente Jorge Sánchez Allec estimó que en los últimos cuatro años, a través del programa de Material Subsidiado para Mejoramiento de Vivienda, el gobierno municipal y el DIF han apoyado a más de 40 mil hogares de diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta.

Durante un evento desarrollado en la explanada municipal, el alcalde Sánchez Allec dijo que tan solo durante el periodo comprendido del 2021 a la fecha y como resultado de la gestión realizada por el DIF Municipal, se ha beneficiado a poco más de 10 mil familias “a lo largo y ancho del municipio”, por lo que subrayó la importancia de que las viviendas puedan ser mejoradas con materiales adquiridos a un costo mucho más bajo que el existente en cualquier tienda que vende productos para la construcción.

"El costo que tenemos nosotros no se tiene en ningún lugar comercial, por eso, el éxito de este programa y por eso la labor que a través del DIF que dirige Luis Gerardo Merel, es importante para todos".

Por su parte la presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, informó que el pasado viernes se estaba beneficiando a 298 familias con paquetes de cemento, lámina galvanizada, tinacos para almacenamiento de agua potable, pintura blanca e impermeabilizante.

Reconoció que el programa de Material Subsidiado para Mejoramiento de Vivienda, al que consideró como "un programa que llegó para quedarse", ha contado con todo el apoyo de su esposo, el presidente Jorge Sánchez Allec, los síndicos, regidores y regidoras del actual Ayuntamiento.

Destacó que a cuatro años de haberse implementado, este programa ha generado "resultados magníficos" entre las familias de Zihuatanejo de Azueta, al tiempo de hacer notar que actualmente, en las colonias y comunidades del municipio ya no se ven viviendas techadas con lámina de cartón, porque dicho material ha sido sustituido por la lámina galvanizada adquirida a través del mencionado programa desarrollado por Ayuntamiento y el DIF.


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones