LLAMA GABY BERNAL A DIPUTADAS Y DIPUTADOS FEDERALES A DEFENDER LA DEMOCRACIA


La diputada Gabriela Bernal Resendiz hizo un llamado a las y los legisladores federales a detener la iniciativa de reforma a la Constitución Política en materia de garantías político-electorales, a defender la democracia y las instituciones electorales y rechazar las ambiciones desenfrenadas de poder y abracen las aspiraciones democráticas de la ciudadanía.

En la tribuna, durante la sesión de hoy, la legisladora priísta se refirió a iniciativa que en el Congreso de la Unión se pretende realizar a la Constitución Política mexicana en materia de garantías político-electorales, suscrita por diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios, a la cual llamó una aberración.

Bernal Resendiz dijo que esa iniciativa además de arrebatarle facultades al Tribunal Electoral, altera garantizar acciones que permitan a las mujeres, indígenas, discapacitados y miembros de la diversidad sexual a ocupar espacios de elección.

"A las diputadas federales les digo hoy es el momento de hacer historia, hoy es el momento de representar y de defender a nuestro género y a los diputados federales, quienes siempre en el discurso se han dicho aliados de las mujeres, es el momento de que lo demuestren con los hechos", expresó al pedirles frenar esta iniciativa.

Enseguida refirió que la democracia no es solo ir a votar, si no un estilo de vida, valores y principios, que es mediante la democracia que el país debe aspirar a la dignidad colectiva y defender los órganos electorales. "Es una cuestión de principios, porque sin árbitros justos, el partido está condenado a un resultado amañado, sin árbitros justos, así las y los jugadores se enfrentarán a decisiones tramposas para que solo que el otro equipo gane a la mala", dijo.

Bernal Resendiz mencionó que se equivocan quienes buscan hacer leyes electorales pensando en su futuro político, en la concentración del poder partidista o en impunidad.

"Han sido años de lucha por la representación de nuestras voces (de las mujeres) y no vamos a permitir nunca más una democracia sin mujeres", concluyó.


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones