La creación de un Jardín de Niños en la comunidad de Santa María Asunción, municipio de Ometepec, es justa y urgente


El diputado Rafael Navarrete Quezada hizo un llamado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que atienda la petición de los padres de familia de continuar con el trámite del Jardín de Niños de nueva creación de la comunidad de Santa María Asunción, municipio de Ometepec, el cual, a pesar de estar oficialmente autorizado, el tramite se encuentra detenido.

En la sesión de este día, ante la tribuna, el legislador integrante también de la Comisión de Educación, precisó que un aviso a tiempo, ayuda a evitar acciones de protesta que en nada ayudan a un Estado donde ya son cotidianas las marchas y los bloqueos.

Detalló que en reiteradas ocasiones ha recibido a los padres de familia, quienes le han solicitado su intervención ante la SEG y detalló todo el procedimiento que los padres han hecho para ser beneficiados con la creación del nuevo Jardín de Niños, que la misma SEG tiene el expediente completo.

Navarrete Quezada agregó que la educación preescolar, es un derecho-deber, es decir, existe la obligación y el deber de cumplir para que los padres, madres y tutores manden a sus hijos a la escuela mientras sean menores y que el Estado debe priorizar el interés superior de niñas y niños en el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos.

"La petición de un Jardín de Niños de nueva creación en la comunidad de Santa María Asunción, municipio de Ometepec, es justa, urgente y necesaria, así lo ha considerado ya la propia Secretaría de Educación Guerrero, al autorizar la clave del centro de trabajo pretendido, porque es lógico que, si en dicha comunidad existen actualmente dos escuelas primarias, deben existir también por lo menos dos Jardines de Niños, el existente y el de nueva creación", dijo.

Adelantó que los padres de familia le manifestaron que si la SEG no les da pronta solución y están deteniendo el trámite por cuestiones puramente partidistas, recurrirán a la protesta, como ya lo hicieron en esta ciudad capital el pasado 23 de septiembre para poder ser atendidos.

"No atender oportunamente el asunto, se corre el riesgo de que los padres de familia de la referida comunidad, tomen acciones radicales que pueden ser evitadas si se actúa de manera responsable y no se sigue afectando el derecho a la educación y el interés superior de las niñas y niños en edad preescolar", concluyó.


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones