Vamos a continuar trabajando por armonizar leyes, para eliminar la violencia hacia las mujeres.


Las mujeres estamos en el centro de la agenda de la LVIII legislatura, no vemos colores ni partidos políticos, sólo vemos mujeres y con la fuerza que nos une es posible seguir luchando y avanzando por frenar la violencia política en razón de género", expresó la diputada Gabriela Bernal Resendiz durante un encuentro con la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, quienes le presentaron una propuesta de iniciativa. La también presidenta de la Comisión de Género, recibió a las integrantes de la Mesa Directiva de la Red, así como representantes de las diferentes regiones, representadas por Muriel Salinas, Sol Cuevas, Flor Soto, entre otras más.

La Red entregó la propuesta de iniciativa para reformar la ley 465 de responsabilidad administrativa en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Al respecto, Bernal Resendiz reiteró el apoyo a la red para seguir tejiendo alianzas a favor de las mujeres como lo ha venido haciendo.

"Vamos a continuar trabajando por armonizar leyes, por enfocarnos en que pasen las iniciativas para eliminar la violencia hacia las mujeres en todos los sentidos y en especial en nuestros derechos políticos, estoy comprometida que desde el Congreso haré lo que me corresponda para seguir legislando", dijo Finalmente las integrantes de la Red reconocieron a la legisladora como una aliada más que se ha sumado sin distingo partidista a las distintas luchas, defendiendo los derechos políticos de las mujeres y saliendo al paso de quienes han sufrido violencia política en razón de género.

A la reunión también asistió la presidenta de la JUCOPO, diputada Yoloczin Domínguez Serna, quién se comprometió a que las propuestas recibidas por la Red sean concensadas y aprobadas.


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones